viernes, 26 de octubre de 2007

LA AMERICANA

Acostumbro ir a comer empanadas a La Americana, tradicional pizzería de Buenos Aires ubicada en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre. Le recomiendo a cualquiera que ande por la zona que no deje de probar la empanada salteña de carne picante, en lo posible si el estomago lo deja, frita.
Pero más allá de sus empanadas lo que llamó mi atención el otro día fue que el mozo le cambiaba la carta a los comensales de la mesa de al lado mío mientras decía “así pueden ver lo que hay y eligen tranquilos” palabras que no sorprenderían a nadie si no se tratase de clientes ciegos los tres.
Mire para cerciorarme que no estaba equivocado. Y lo que me sorprendió es que la carta que les había dejado estaba escrita en Braille. Si bien el mozo conoce cuales son las comidas que venden y que en una pizzería las variantes no son muchas y la gente pide tradicionalmente cosas parecidas, no conozco muchos que idas empanadas de ananá con anchoas por ejemplo o pizza napolitana con dulce de leche, es de destacar la existencia de una carta en Braille.

No hay comentarios: